Domingo20de Abril, 201421:04
El “Ecce Mono” es un éxito en Internet
Un equipo de científicos identificó al lesula, una nueva especie de primate. Un artículo en The Sun lo compara con la restauración del Ecce homo de Borja en España.
Viernes,  14 de Septiembre, 2012   07:42

En un reciente hallazgo publicado esta semana en la revista científica Plos One, un grupo de investigadores identificó a la nueva especie de primates como Cercopithecus lomamiensis, que es endémica de la selva de tierras bajas del Congo central. Es apenas la segunda vez en los últimos 28 años que una especie desconocida ha sido clasificada.

Al margen de la importancia del hallazgo, al diario británico The Sun se le ocurrió una ingeniosa comparación: la del primate con resultado de la inacabada y malograda "restauración" que la octogenaria española Elías García Martínez hizo de la pintura Ecce Homo, ubicada en uno de los muros del Santuario de la Misericordia en la localidad de Borja, en Zaragoza.

El mono se ve colorido en fotografías, con una crin de "pelo largo entrecano rubio" y "una raya vertical variablemente marcada color crema en la nariz", como fue descrita por los científicos. Tiene una mirada ligeramente de búho y sus ojos lucen casi humanos. Según el periódico británico, los rasgos de la cara y, sobre todo, la nariz, se destacan por su parecido con el Ecce Homo.

Rápidamente, la comparación estalló en las redes sociales, donde volvieron a llover las cargadas hacia García Martínez, quien en su momento había declarado que tuvo “buena intención” al intentar restaurar la pintura y que, como aún no había terminado, quería una “segunda oportunidad” para terminar su frustrado trabajo.

El blog Esto no es noticia recogió varios tweets que circularon al respecto: “Algunos, como @juliopenas, afirman: "Este mono recién descubierto, el lesula ¿No es igual que el ecce homo de Borja?"; @MartinMilone, por su parte, expresa: "¿Notaron que el mono lesula tiene los mismos ojos y nariz que el Ecce Homo de Cecilia?". Mientras que otros twittean frases como la de @hulioperalesh: "Dicen que si cuando ves el Telediario pones un espejo junto a la tele ves al #EcceMono"o la de @patricianuro que considera que: "Cecilia es una visionaria. Su Ecce Homo es clavadito a este mono que han descubierto. ¿Casualidad?, no lo creo".

Fuente: Infobae 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)