Viernes25de Abril, 201401:04
El Dakar 2014 pasará por Bolivia
La ruta exacta del recorrido del Dakar aún no se conoce por lo que no se sabe con exactitud cual es el trazo que tendrá la ruta en Bolivia.
Miércoles,  20 de Marzo, 2013   08:56

Bolivia será parte del Rally Dakar 2014, así lo informaron este miércoles desde Paris los organizadores de la competencia mundial más importante de su categoría. El país sera parte de la ruta en las clasificaciones de motos y cuadratriciclos (qads) y estará dos días en territorio nacional ingresando por Villazón, en la frontera con Argentina y llegará a Uyuni para salir hacia Chile, ambas localidades ubicadas en el departamento de Potosí.

Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora de la competencia comunicó que el Rally 2014 comenzará en Rosario el 5 de enero en Argentina y terminará en la ciudad de Valparaiso, en Chile el 18 de enero. La otra novedad, además de la inclusión de Bolivia, es que en su próxima edición la competencia no pasará por Perú.

Según explicó el director del Rally, Etienne Lavigne el Dakar ingresará a Bolivia el 14 de enero, en ese punto los coches y camiones ingresarán directamente a Chile, mientras que motos y cuadratracks entrarán en territorio boliviano por Villazón.

"Es más fácil hacer pasar las motos que el conjunto de la caravana. Las carreteras no son forzosamente transitables para los coches, pero para las motos sí. Sabíamos cómo entrar en Bolivia con todo el mundo, pero no sabíamos como bajar con los autos y los camiones por los itinerarios que habíamos pensado", explicó el director de la prueba.

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, en conversación con Radio Fides explicó que la ruta exacta del recorrido del Dakar aún no se conoce por lo que no se sabe con exactitud cual es el trazo que tendrá la ruta en Bolivia, pero que ya está confirmado que el Dakar pasará por nuestro territorio.

"Tenemos la noticia de que el ingreso al país sería por Villazón y que habría una estadía nocturna en Uyuni, eso es todo lo que sabemos, las rutas no se dan a conocer para que los pilotos no la hagan con anterioridad de manera que estamos a la espera de que confirmen los pasos de entrada", dijo Franulic.

Bolivia se convierte así en en el país número 28 en la historia del Dakar que se suma a la prueba y según señala el mapa publicado por la organización, acogerá la competencia durante dos jornadas en las que atravesarán el Salar de Uyuni, lo que es destacado por medios internacionales de todo el mundo.

"Para Bolivia representa muchísimo porque este es un espejo para el mundo porque si vamos a estar en Uyuni cerca del Salar que mejor que eso porque esto es una de las maravillas que tiene el país y que la puede mostrar a 350 millones de personas que siguen el Dakar", señaló Franulic.

El presidente de la Febad explicó que al suprimirse las clasificaciones de Coches y Camiones el presupuesto de organización será de aproximadamente 2 millones de dólares sin sumar la inversión que se tiene que hacer en logística, Aduana y otros.

 

Fuente: Radio Fides  

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)